Microsoft compró SwiftKey, la dueña de un popular teclado para celulares

Habría desembolsado cerca de USD 250 millones para quedarse con la empresa, que además de su teclado creó el sistema de comunicación que utiliza Stephen Hawking para hablar con el mundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

SwiftKey se hizo popular por su teclado predictivo, que va escribiendo a medida que el usuario desplaza su dedo entre las letras. Presente en 300 millones de dispositivos Android e iOS, permitió ahorrar 10 billones de pulsaciones en más de 100 lenguajes, según datos de la empresa.


"Esos son resultados impresionantes para una aplicación inicialmente lanzada para Android en 2010, que llegó a iOS hace poco menos de dos años", dijo Microsoft al confirmar la compra de SwftKey.


La operación habría contemplado el pago de unos USD 250 millones, indicó Financial Times, quien reportó la compra en primer lugar, antes de que fuera confirmada por las dos empresas.


¿Qué compró Microsoft en realidad? El software de inteligencia artificial que hace posible que el teclado SwiftKey aprenda del comportamiento del usuario para así escribir más rápido.


El teclado no es el único bien reconocido de la empresa. En 2014, SwiftKey informó sobre el desarrollo del software que emplea Stephen Hawking para comunicarse.


"SwiftKey construyó un "modelo de lenguaje" personal para el profesor Hawking basado en su extenso trabajo, tanto el público como el privado. El software aprendió de él para asegurarse de predecir palabras contextualmente relevantes. También puede analizar el contenido de un libro o una lectura sobre la que está trabajando para así adaptar aún más sus predicciones y autocorrecciones", remarcó la empresa.