Martín Lousteau: "Estados Unidos ofrece su experiencia en la lucha contra el narcotráfico"

El embajador en Washington aseguró que buscará "establecer una relación madura, previsible y de confianza". "Argentina tiene que definir qué le sirve para los intereses argentinos combatiendo al narcotráfico", destacó

Compartir
Compartir articulo
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau<br> Prensa Cambiemos 162
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau<br> Prensa Cambiemos 162

El flamante embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau, que el jueves se reunió con el presidente norteamericano Barack Obama, dijo que percibe "un clima de gran expectativa, un clima de apertura y de mucho respeto a las políticas argentinas".

Lousteau consideró que su objetivo será "construir la mayor cantidad de vínculos posibles y eso implica un trabajo de orfebrería". "En el pasado hemos tenido relaciones adolescentes, a veces de enamoramiento, y a veces de sobreactuación y de enojo. Cuanto más fluidas, cuanto más líneas de vinculación haya, más sólida va a ser la relación y más representativa de lo que es cada país".

Respecto de la lucha contra el narcotráfico, una de las banderas de la administración de Macri, Lousteau reveló que "el Gobierno de EEUU tiene y pone a disposición una experiencia de haber obtenido información, métodos, procesos, etc. Lo que espera es que la Argentina indique cuáles son las áreas en donde piensa que esa experiencia podría ser más beneficiosa".

"La Argentina tiene que definir qué, de lo que Estados Unidos puede ofrecer, sirve para los intereses argentinos combatiendo al narcotráfico. Estados Unidos está muy abierto a poner a disposición todos estos años de acumulación de conocimiento", agregó el embajador en una entrevista con el diario La Nación.

Por otro lado, aseguró que en el conflicto con los holdouts buscará colaborar con el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, y reiteró la importancia de llegar a un acuerdo con los acreedores ya que "algunas posturas de la Argentina en el pasado hicieron que los holdouts pudieran caracterizar a la Argentina de una manera que le impidió aprovechar oportunidades en otras áreas". "Hemos tenido iniciativas de congresistas, producto del lobby, en contra del comercio con la Argentina", concluyó.