"Rumbo al colapso", la caricatura de Nicolás Maduro que publicó The Economist

La prestigiosa revista británica publicó un artículo sobre la delicada situación económica de Venezuela, acompañado por una controvertida imagen que tiene como protagonista al presidente chavista

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este martes la revista británica The Economist publicó una polémica caricatura en la que busca retratar la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela.

En la imagen se observa al presidente Nicolás Maduro conduciendo un autobús, que lleva los colores de la bandera venezolana.

En la parte trasera del vehículo, aparece como primer pasajero Henry Ramos Allup, dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional.

La imagen fue titulada por la prestigiosa publicación británica como "Rumbo al colapso".

La caricatura fue publicada días después de que el Parlamento rechazara el Decreto de Emergencia Económica enviado por Maduro.

LEA MÁS:

El ex candidato a presidente y dirigente opositor, Henrique Capriles, indicó en un comunicado que el decreto propuesto por el Ejecutivo es "una ley habilitante disfrazada".

"El contenido del decreto es un frasco de veneno para los venezolanos. Es un decreto para darle más poder a quien ha destruido la economía del país", apuntó el gobernador del Estado de Miranda.

Venezuela sufre una de las peores crisis económicas y de desabastecimiento de su historia. La gestión del chavismo llevó al país a ser el que registra mayores índices de inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó para el país una inflación récord de 720%.

En los últimos días Ramos Allup sostuvo que los problemas del país se agravarán si Maduro sigue en el poder. "Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, el país no se va a recuperar", aseguró.