Luego de los múltiples atentados de París en noviembre pasado, el Estado Islámico ha establecido campamentos dentro de Europa para llevar a cabo atentados terroristas "a gran escala", según advirtió la agencia de lucha contra el crimen de la Unión Europea.
Europol notificó que el grupo terrorista cuenta con cientos de yihadistas en diversos países del continente listos para traer asesinatos y caos en las calles.
De acuerdo a informaciones que manejan las autoridades europeas, los militantes de ISIS han establecido un comando especialista después de los atentados de París, que dejaron un saldo de 130 personas muertas.
Un informe elaborado por la agencia creada para compartir información de inteligencia, técnicas de lucha contra la delincuencia y reforzar la cooperación policial transfronteriza, indicó que "hay muchas razones" para esperar un nuevo ataque en masa del Estado Islámico.
"Hay muchas razones para esperar que ISIS, o terroristas de otros grupos lleven a cabo un ataque en algún lugar de Europa, con la intención de causar bajas masivas entre la población civil", señaló Europol.
"Esto se suma a la amenaza de ataques de actores solitarios, que no ha disminuido", agregó.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed35_wrap" rel="freetext">