Aficionados a la astronomía podrán deleitarse con la alineación de cinco planetas. Se trata de un evento inusual que empezará este miércoles y durará exactamente un mes, hasta el 20 de febrero.
Por primera vez en 10 años, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno podrán ser apreciados a simple vista, en fila y simultáneamente, entre el horizonte y la Luna.
De acuerdo con el especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne, los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter. "El gran reto será Mercurio", contó Duffy a Australian Geographic. Esto se debe a que el astro estará muy pegado al horizonte, por lo que cualquier cosa lo podrá tapar. Además, sólo aparecerá muy entrada la madrugada.
Las horas y los tiempos en que cada planeta se podrá ver en el cielo variarán según la ubicación en la Tierra. El primero en salir será Júpiter. Debido a su brillo, será fácil de ver incluso en zonas urbanas. El planeta rojo, Marte, le seguirá; y más abajo se asomará Saturno, muy seguido de Venus. El último será Mercurio.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed97_wrap" rel="freetext">