Mar del Plata: en la primera quincena bajó casi un 8% la cantidad de turistas

Con el recambio de enero esperan que mejore la temporada

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La oficina de Turismo de Mar del Plata reveló lo que muchos sospechaban: la cantidad de personas que visitaron la ciudad balnearia en la primera quincena del año fue menor a los turistas que viajaron allí en 2015.

Un informe realizado por Turismo reveló que unas 602.011 personas disfrutaron Mar del Plata durante las dos primeras semanas del año, un 7,85% menos que en 2015, cuando más de 732.000 turistas visitaron la ciudad.

"En base a datos relevados entre 165 establecimientos hoteleros, de todas las categorías, en el período comprendido entre el 1 al 15 de enero de 2016, llegaron a nuestra ciudad y se alojaron 602.011 personas durante la primera quincena de enero, lo que implica una diferencia de 7,85% menos contra el mismo período del año pasado", destacó el informe.

La caída del total de visitantes no preocupa tanto al presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, quien consideró que estos datos "confirman lo que todos percibíamos: que la temporada no es lo negativa que desde el inicio del año se intentó mostrar, y que estamos en un punto de partida muy favorable para creer que la próxima quincena será aun mejor a la que acaba de terminar".

Giri además destacó que "el promedio de pernoctes por persona se ha mantenido estable con respecto al año pasado y el gasto promedio por turista ha crecido significativamente".

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se informó que este viernes, con el recambio de quincena, circulaban 1.779 vehículos por hora por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica. En este caso también los números indican una baja en el turismo, ya que un informe de la ANSV del 18 de enero de 2015 destacaba que pasaban por ese peaje unos 2.320 autos.