Daniel Radcliffe y Emma Watson homenajearon a Alan Rickman

Los protagonistas de Harry Potter despidieron a su compañero de elenco, que falleció hoy a los 69 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la noticia del fallecimiento del actor británico Alan Rickman a los 69 años, sus compañeros de la saga Harry Potter compartieron en internet sus homenajes y condolencias.

El más emotivo fue sin dudas la del propio Harry, Daniel Radcliffe. "Alan Rickman es sin dudas uno de los grandes actores con los que he trabajado. Él es también, una de las personas más leales y apoyadoras que he conocido en la industria del cine. Siempre me alentó, tanto dentro como fuera del set y en los años después de Harry Potter", escribió a través de su cuenta de Google+.

Radcliffe sostuvo que Alan era todo lo contrario a su personaje de Severus Snape y destacó su compañerismo. "Como actor él fue uno de los primeros de los adultos en Potter en tratarme como un colega y no como un niño. Trabajar con él en una edad tan formativa fue increíblemente importante y llevaré las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y de mi carrera. Los sets de las películas y los escenarios de los teatros son todos mucho más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre".

Por su parte, la actriz Emma Watson escribió en Twitter: "Estoy muy triste tras haber escuchado lo de Alan hoy. Me siento muy afortunada de haber trabajado y haber pasado tiempo con un actor y una persona tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Que en paz descanses Alan. Te amamos".

J.K. Rowling, la escritora de los libros de Harry Potter, y por tanto creadora del personaje al que Rickman dio vida durante tantos años, utilizó también su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias.

"No hay palabras para expresar lo devastada que estoy de escuchar la muerte de Alan Rickman. Él era un magnífico actor y un hombre maravilloso".