Secuestran a dos libaneses para reclamar la liberación de Hanibal Khadafi

Un grupo extremista libio que glorifica a Muammar Khadafi reclama al gobierno del Líbano que libere al hijo del fallecido dictador. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
Un grupo extremista libio que glorifica a Muammar Khadafi reclama al gobierno del Líbano que libere al hijo del fallecido dictador. VIDEO
  163
163

Un grupo libio radical desconocido divulgó un video en el que reporta el secuestro de dos libaneses en Libia y exige la liberación de Hanibal Khadafi, uno de los hijos del fallecido dictador Muammar Khadafi, quien fue raptado por un grupo armado en diciembre pasado y luego liberado. Pero actualmente está en manos de la Justicia del Líbano.

La organización extremista que proclamó los secuestros se autodenomina "La Brigada del mártir Muatasem Billah Muammar al Khadafi". Las imágenes fueron grabadas el 9 de enero, pero en la voz en off se menciona la fecha del 12 de enero, como la del comunicado.

Un ex diplomático del régimen de Khadafi, quien habló bajo anonimato, confirmó a la agencia EFE el secuestro y la autenticidad de las imágenes.

El video de este grupo radical fue publicado en una página de Facebook llamada "La agencia de noticias mundial de Khadafi", que fue creada en 2012 y en la que se pueden ver fotos y videos que glorifican al fallecido dictador libio.

  163
163

En las imágenes se puede observar a dos hombres sosteniendo una pancarta, en la que están escritos sus nombres, Jaled Mustafa Taufiq Nuzha y Mohamad Mustafa Taufiq Nuzha, sus fechas de nacimiento (13/7/1984 y 24/7/1991), y se menciona que son originarios de Trípoli, en el norte del Líbano.

En otra pancarta solicitan al primer ministro libanés, Tamam Salam, que libere a Hanibal Khadafi.

En la reproducción también se puede escuchar que una persona, en voz en off, afirma que el secuestro de los ciudadanos libaneses se produce "en respuesta al rapto inmoral de Hanibal Khadafi por los elementos del Estado libanés".

LEA MÁS:

"No serán liberados si el capitán Muammar Khadafi no lo es. Les hacemos asumir la responsabilidad del destino de ellos en caso de que se retrase la liberación del capitán Khadafi", concluye.

El hijo de Khadafi es investigado en el Líbano por ocultar supuestamente informaciones sobre la desaparición del imán Musa Sadr, presidente del Consejo Superior chiita, y de sus dos acompañantes en 1978 en Libia.

  163
163

La detención del hijo del dictador fue ordenada pocas horas después de que hubiera sido liberado, el viernes pasado, tras permanecer secuestrado durante unos días.

Las circunstancias de su secuestro no están claras ya que, según varios medios libaneses, había sido capturado en Siria por hombres armados leales a Suleiman Hilal al Assad, un primo del presidente sirio, Bashar al Assad, antes de ser entregado a un grupo chiita libanés.