Tras confirmar que al menos nueve de las diez víctimas del atentado suicida perpetuado en la principal plaza de Estambul eran alemanas, el primer ministro turco Ahmed Davutoglu confirmó que el terrorista de origen sirio pertenecía al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
"Hemos determinado que el autor de este ataque terrorista en (el barrio de) Sultanahmet es un extranjero miembro de Daesh (acrónimo árabe del ISIS)", declaró Davutoglu a la televisión desde Ankara.
Davutoglu anunció previamente a la canciller alemana, Angela Merkel, que la mayoría de los fallecidos en ese ataque, atribuido por el gobierno a un hombre de origen sirio, eran turistas alemanes.
Davutoglu le dio el pésame a Merkel y le aseguró que "los detalles de la investigación, llevada a cabo de forma meticulosa, serán compartidos con Alemania y que se hará todo lo posible para (atender) a los alemanes heridos".
El atentado dejó al menos 15 heridos, dos de ellos en estado grave, según un balance provisional de la oficina del gobernador de Estambul, la mayor ciudad de Turquía.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed89_wrap" rel="freetext">