El vóley femenino clasificó a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia

Las Panteras derrotaron a Perú en la final del Preolímpico de Bariloche y lograron el pasaje a Río 2016. Será la primera participación del equipo argentino en la máxima cita deportiva

Compartir
Compartir articulo
Telam 162

La selección argentina de vóley femenino hizo historia al conseguir por primera vez la clasificación a un Juego Olímpico. Las Panteras se consagraron campeonas del Preolímpico disputado en la ciudad de Bariloche, en Río Negro, y lograron el pasaje a la cita de Río de Janeiro 2016.

En la última fecha del certamen, que contó con un gran marco aportado por la multitud que se hizo presente para alentar al equipo, las dirigidas por Guillermo Orduna derrotaron a la selección de Perú por 3-0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-14.

Muy emocionado, el entrenador admitió aún "no" ser consciente de lo que su equipo había logrado. "Es algo hermoso, hemos trabajado mucho tiempo y es un orgullo estar con este grupo, con esta gente que nos ha acompañado. Este grupo es hermoso y tiene todo el crédito", dijo Orduna.

"Estoy orgulloso del vóley argentino. Hacía falta que el vóley femenino tuviera su crecimiento y su espacio. Estoy convencido de que se puede dar un salto de calidad tremendo. Eso lo demostraron estas chicas y hay que seguir apostando", agregó el DT en diálogo con TyC Sports.

Finalmente, enumeró los valores que llevaron al equipo a los Juegos Olímpicos: "Este es un grupo que se respeta, agradecido, que se esfuerza y que luchó por un sueño".

Las Panteras son el noveno equipo argentino en conseguir su plaza en Río 2016. Acompañarán a las selecciones de fútbol, rugby (seven), básquet, vóley masculino, handball (masculino y femenino) y hockey sobre césped (masculino y femenino).