Golden State marcó un nuevo récord en la NBA

El campeón reinante está aplastando a sus rivales en la temporada regular de la mano de Stephen Curry y compañía. Tras su triunfo ante Los Ángeles Lakers en el Staple Center establecieron una nueva histórica

Guardar
 AFP 162
AFP 162

Con 33 triunfos en sus primeros 35 partidos, el elenco de la bahía de San Francisco sigue haciendo historia en la NBA y quiere romper con todos los récords para convertirse en el mejor de la historia.

Tras conseguir el mejor arranque de temporada, con 16 triunfos, el campeón reinante ganó los primeros 24 juegos de la fase regular acumulando 28 éxitos en fila y aspira a mejorar la marca de 72-10 de los Chicago Bulls de Michael Jordan en la sesión 95-96.

Golden State Warriors venció por 109 a 88 a Los Ángeles Lakers en el Staple Center y estableció una nueva marca histórica. Le trae suerte jugar ante los angelinos, fue ante este mismo rival que superó el mejor arranque de temporada en diciembre.


Con 36 puntos de Klay Thompson (22 en el primer cuarto), el elenco de San Francisco necesitó solo de tres cuartos para quedarse con la victoria y seguir como líder absoluto de la Conferencia Oeste y de la NBA. Sin embargo, Stephen Curry, su gran figura, se retiró a los vestuarios con un golpe.

Los Warriors son el mejor equipo en los primeros 35 partidos de la temporada con solos dos caídas, mejorando lo hecho por Philadelphia 76ers de 1966-67, los Lakers de 1971-72 y los Bulls de 1995-96, todos con 32 y 3.

Como local en el Oracle Arena, Golden State lleva 35 victorias consecutivas, la quinta más larga de la historia de la NBA, y están a nueve triunfos de alcanzar la marca que Chicago estableció en 1996.