Mauricio Macri prometió un mapa del delito para "no hablar de sensación de inseguridad"

Durante el acto de traspaso de la Policía Federal, el Presidente anunció que se elaborarán estadísticas para conocer el avance del crimen en la Ciudad. Llamó a los gobernadores a unirse contra el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"Hay un compromiso que tiene que asumir el jefe de Gobierno de la Ciudad y nuestros ministros, que es volver a tener estadísticas públicas claras de cuál es la situación y el mapa del delito para que mes a mes no tengamos que andar confiando en la palabra de alguien o en las sensaciones de inseguridad", dijo Mauricio Macri.

Además de Macri, del acto participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la Ciudad, Martín Ocampo.


LEA MÁS:

Luego, en conferencia de prensa, Bullrich anunció que ya está trabajando en la creación de una fuerza de seguridad especializada en delitos complejos que ocupará el rol que la Policía Federal tiene en la investigación de delitos federales en todo el país.


La ministra se refirió además a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez y la relacionó con el "involucramiento entre delito y sectores de las fuerzas de seguridad, pero también un sistema político que lo encubre".


"Habrá que ir llevándolo adelante con paciencia, desarmando esa relación. No estamos en este momento pensando que el mundo cambia si detenemos a estos tres delincuentes. Creemos que son una muestra más de un sistema más que hay cambiar", concluyó.