Encontrar los productos perfectos para un cachorro puede ser un trabajo duro -teniendo en cuenta la gran variedad que existe para elegir-. Desde alimentos de primera calidad y golosinas, hasta camas de peluche, juguetes de todo tipo y tamaño. Todo puede resultar muy tentador sobre todo para un nuevo integrante en la familia. Sin embargo, el encantador de perros Cesar Millan detalló los indispensables para empezar...
-Collar y Correa
El cachorro necesitará un collar y una correa el día que llegue al hogar. El collar -simple o extravagante- tendrá una licencia de identificación en dónde figure su nombre y número de teléfono.
El collar debe calzar cómodamente, evitando que se deslice. Para saber la medida justa, deben sobrar dos dedos entre el collar y el cuello del cachorro. A medida que crece, se deberá cambiar la medida del mismo.
Por su parte la correa, que se inserta en el cuello, le da al dueño un control durante los paseos o entrenamiento. Debe ser fuerte y si tiene algún centro de agarre, mejor. El largo ideal es de un metro aproximadamente para empezar un entrenamiento de paseo.
-Lugar de contención
Cualquier dueño de un cachorro, deberá contener a su nuevo amigo en un área confinada donde se puede monitorear. Si se va a elegir una jaula o portador, habrá que asegurarse de que el cachorro pueda levantarse, acostarse, dar vueltas y extenderse en el interior.
También se venden los famosos 'corrales de ejercicio' que son un conjunto de paneles de alambre portátiles que confinan al cachorro en un área específica para aquellos dueños que no disponen de mucho tiempo para estar mirando a su mascota.
-Cucha
La primera noche necesitará una cama cómoda. Hay alguna cubiertas de piel de oveja de lana que están diseñadas para mantener al perro caliente.
Después de que el cachorro esté domesticado y se gradúe para "obtener una cama real" hay para elegir entre una amplia gama de almohadas, sillón de perro e incluso, colchones de espuma.
También hay diseños que realizan con materiales reciclados o camas rellenas de virutas de cedro para el olor y el control de insectos.
La mayoría tiene fundas lavables extraíbles.
Si el cachorro tiende a morder su ropa de cama e ingerir algo de la espuma o relleno, será mejor optar por una manta o toalla para dormir hasta que aprenda.
-Recipiente de comida y agua
El cachorro necesita comida y agua cuando llega al hogar, y hay muchas variedades disponibles a través de los comercios especializados en mascotas. Se puede optar por un plato de cerámica o de acero inoxidable, de plástico, e incluso los cuencos de cristal - pero todos tienen sus ventajas y desventajas-.
Las opciones menos costosas son cuencos y vasijas de plástico. Mientras que la mayoría pueden ser limpiadas y desinfectadas en la pileta de lavado, el plástico puede albergar bacterias y residuos, especialmente en áreas abolladas o rayadas en la superficie.
Si la opción será plástico, habrá que seleccionar el tazón más duro, que pueda incluso entrar en un lavavajillas, y reemplazarlo cuando empieza a mostrar signos de desgaste.
La vajilla de cerámica y vidrio puede ser pesada por lo que probablemente no se convertirá en "juguete", pero puede ser costosa -sin mencionar frági - y algunas piezas de cerámica pueden contener plomo, que es perjudicial para el perro.
El recipiente de acero inoxidable son la mejor opción. Son fuertes, fáciles de limpiar y desinfectar, y por lo general demasiado engorrosos para un cachorro de llevar a la boca.
-Alimento y golosinas
Aunque luzcan pequeños, tendrán seguramente un gran apetito y demanda de calorías que darán a su cuerpo la energía para desarrollar huesos sanos, los órganos, la piel y el pelaje. Como resultado, durante los primeros 12 meses de vida, deberá recibir una dieta para cubrir esta demanda exigente de energía y necesidades nutricionales.
Generalmente está indicado en la bolsa de alimento, como por ejemplo, "crecimiento y desarrollo" que implica una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
Si no se está seguro sobre la dieta, se deberá consultar a un veterinario.
-Accesorios útiles
A pesar de que todavía es joven, el perro tendrá todo un proceso de crianza que requiere atención y cuidado. Su pelaje necesitará lavado regular, peinado y cepillado. También necesitará que le recorten las uñas, que le limpien sus oídos y dientes.
Para estar preparado para esta rutina se recomienda tener: Secador de cabello, cepillo de cerdas, peine, algodón, solución de limpieza para el oído, cortador de uñas, champú y acondicionador, polvo astringente, cepillo de dientes y pasta de perro y toallas.
-Juguetes
Desde un león de peluche, un pulpo chillón ??o un juguete regalado. Los cachorros los adoran. Pueden ser categorizados como: aquellos que son para masticar que satisfagan la necesidad de roer, como los juguetes de goma dura; aquellos de peluche, como animales, que proporcionan comodidad a los perros; o las famosas pelotas y discos voladores.
Sólo se debe ofrecer aquellos duraderos y del tamaño adecuado. Si el cachorro destruyó el juguete habrá que retirarlo inmediatamente para evitar que pueda comer restos de piezas.