El cineasta responsable de Iron Man se pone detrás de cámaras para traernos una nueva versión del filme de animación de de 1967, pero esta vez con actores de carne y hueso. El actor neoyorquino Neel Sethi, de 10 años, protagoniza iEl Libro de la Selva/i, en la piel de Mowgli, un cachorro-humano criado en la selva por una familia de lobos.
La trama del largometraje cuenta que el protagonista se dará cuenta de que ya no es bien recibido en su hábitat cuando el temible tigre Shere Khan (Idris Elba), resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Y Así, forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera Bagheera (Ben Kinglsey) y el oso Baloo (Bill Murray).
En el camino, el cachorro-humano se encontrará con animales de la selva que no tienen las mejores intenciones, incluida Kaa (Scarlett Johansson), una serpiente pitón cuya mirada y voz seductora lo hipnotizan, y el embaucador Rey Louie (Christopher Walken), quien intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.