Casarse en medio de la guerra: las increíbles fotos de una boda en Siria

Una mujer y un soldado del Ejército se fotografiaron en la tercera mayor ciudad de Siria, devastada por las luchas diarias entre los grupos rebeldes, los terroristas del Estado Islámico y el régimen de Bashar al Assad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Están rodeados de muerte y devastación a diario. Pero eso no impidió que se contrajeran matrimonio y mostraran su amor. Uno junto al otro en su querida ciudad natal: Homs, la tercera ciudad más importante de Siria y controlada en gran parte por terroristas. Allí, pese a todo, una novia se casó con su pareja, un soldado del Ejército.

Los novios fueron fotografiados posando en una sesión realizada después de dar el sí, en un país cuya guerra civil ya dejó más de 250.000 muertos y millones de desplazados.

Vestida con una impresionante túnica blanca y una tiara en la cabeza, una novia muy emocionada aparece en las imágenes junto a su marido, que le tiende un tierno abrazo.

Detrás de ellos, la devastación: edificios abandonados y parcialmente destrozados, el suelo cubierto de polvo.

En otros momentos de la sesión, la novia, radiante, saluda a su esposo –un soldado del Ejército de Bashar al Assad– y lo mira amorosamente mientras él besa sus manos.

Las conmovedoras imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Jafar Meray, quien señaló que pretendía capturar la "esperanza de acero" en Siria.

"El amor es más fuerte que la guerra", escribió el fotógrafo al subir las fotos a Facebook. "Luna de miel en Siria. Eligieron los escombros y la destrucción para las imágenes de fondo de su boda", agregó. Meray afirmó que el rodaje fue "la prueba de que la vida continúa, en silencio", y de que la esperanza "siempre está ahí".

Gran parte de la provincia de Homs sigue, no obstante, en manos de grupos terrorista, como el Frente al Nusra (rama siria de Al Qaeda), que domina el norte, y el ISIS, que controla el este, incluida la ciudad antigua de Palmira. El fotógrafo le dijo al Daily Mail que espera que las imágenes puedan inspirar a otros sirios a no darse por vencidos a pesar de la guerra a muerte que se está librando en grandes partes del país.

La ciudad de Homs ha sido un importante campo de batalla en el levantamiento contra Al Assad. Pero a principios de este mes, más de 700 rebeldes y sus familias comenzaron a abandonar la última zona insurgente tras varios años de combate, luego de alcanzar un alto el fuego con el régimen.

Pese a ello, al menos 32 personas murieron y más de 90 resultaron heridas el lunes en un doble atentado terrorista en Homs reivindicado por el Estado Islámico.

 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163