El secreto de la tarántula de "Mi pobre angelito"

Daniel Stern, el actor detrás de uno de los ladrones de la mansión del pequeño Kevin, dio detalles desconocidos de la escena en que una enorme araña camina por su rostro. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Daniel Stern, el actor detrás de uno de los ladrones de la mansión del pequeño Kevin, dio detalles desconocidos de la escena en que una enorme araña camina por su rostro. VIDEO

La escena ha quedado en la memoria de todos. Una enorme tarántula camina por el rostro de Marv Merchants, que grita de terror víctima de las diabluras de Kevin (Macaulay Culkin) en el film estrenado en 1990.

El actor ha respondido ahora a una pregunta que le han hecho repetidas veces durante su carrera. ¿La tarántula era real? ¿El alarido que dio ante la cámara fue parte de su maestría actoral o realmente estaba al borde de un ataque de nervios?

Stern publicó en su perfil en Facebook qué fue lo que realmente pasó ese día durante el rodaje "para que el mundo pueda estar en paz".

I’ve talked about the stunt guys doing crazy things, I’ve talked about my love of doing physical comedy, but one of the...

Posted by Daniel Stern on jueves, 24 de diciembre de 2015

"La gente me preguntaba si la tarántula era real, si acaso no estaba asustado o quizás loco, o ambas cosas. La respuesta a las tres preguntas es sí. Cuando leí el guión por primera vez y hablé con el director, pensé que la tarántula sería una réplica. Les dije que podría hacer la escena más real (con una réplica) pero no los convencí. Trajeron a un tipo con una jaula y dentro había una tarántula llamada Barry", escribió el actor.

Desde ese momento, Stern hizo todo lo posible para evitar la escena, pero no pudo. "Le pregunté si la había entrenado y me dijo que era complicado entrenar tarántulas. Les pregunté si le habían quitado el veneno y me dijo que si lo hacían, el animal podía morir. Pensé: '¿¡Cómo me voy de aquí!?'. Me dijeron que estuviera tranquilo y no hiciera movimientos bruscos. Recuerdo a Barry arrastrándose por mi cara. Traté de no hacerla molestar. Luego me acostumbré y creo que la tarántula llegó a ser una gran compañera de trabajo", escribió el actor.

Duda despejada.

LEA MÁS