Bernie Sanders le pidió disculpas a Hillary Clinton por el robo de datos en el debate demócrata

En un encendido debate demócrata, el senador por el estado de Vermont lamentó que uno de sus auxiliares técnicos obtuviera informaciones reservadas de la campaña de la ex secretaria de Estado

Guardar
Bernie Sanders se disculpó con
Bernie Sanders se disculpó con Hillary Clinton AP 163

El precandidato a la Casa Blanca Bernie Sanders se disculpó tanto con Hillary Clinton como con los propios seguidores y colaboradores en el inicio del tercer debate demócrata en New Hampshire.

"Me disculpo con la secretaria Clinton y con la gente que me apoya. No es el tipo de campaña que queremos", dijo el senador norteamericano.

A su vez, pidió una "investigación independiente" e instó a la ex primera dama a que llame también a la misma acción.

Sanders, Clinton y O'Malley en
Sanders, Clinton y O'Malley en el tercer debate demócrata AP 163

Sanders aseguró que parte de su personal "hizo lo incorrecto" al ingresar a la información de votantes de la campaña de Clinton en una base de datos mantenida por el Comité Nacional Demócrata (CND).

Por su parte, la ex secretaria de Estado aceptó la disculpa, y llamó a los ciudadanos y a los medios de comunicación a "dejar el asunto atrás y seguir adelante".

A pesar de reconocer que se sintió "angustiada", aclaró que participarán de una investigación independiente para examinar qué fue lo que salió mal.

"No creo que el pueblo estadounidense esté tan interesado en esto", detalló.

LEA MÁS:

La crisis estalló el jueves después que el CND bloqueó el acceso de la campaña de Sanders a las bases de datos electorales ante denuncias de que uno de sus auxiliares técnicos había obtenido informaciones reservadas de la campaña de Clinton.

El senador despidió de inmediato al técnico informático e interpuso una demanda legal contra el CND ante un tribunal federal por "quiebra de contrato", aunque las dos partes alcanzaron un endeble acuerdo en la noche del viernes, en una tentativa por apaciguar los ánimos antes del debate.