La cuñada de Máximo Kirchner juró en el Consejo de la Magistratura

Se trata de Virginia María García. Es senadora nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz

Compartir
Compartir articulo
 Prensa del Consejo de la Magistratura 162
Prensa del Consejo de la Magistratura 162

La flamante senadora Victoria Virginia María García, cuñada de Máximo Kirchner, asumió este miércoles como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Juró ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en una ceremonia en la que también prestó juramento Juan Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, como representante del Poder Ejecutivo.

García es la hermana de María Rocío García, pareja de Máximo Kirchner. En las elecciones nacionales de 2011 se postuló como candidata suplente para integrar la Cámara alta por Santa Cruz. La semana pasada se quedó con la banca cuando el senador Pablo González renunció para asumir como vicegobernador de Santa Cruz.

De ese modo, García pasó a ocupar el lugar que tenía González en el Senado -tiene mandato hasta diciembre de 2017- y también lo reemplazará en el Consejo.

Así, el órgano encargado de la selección y acusación de jueces quedó integrado por los senadores García, Ruperto Godoy (FpV) y Angel Rozas (UCR), los diputados Héctor Recalde (FpV) y Gustavo Valdés (UCR); los jueces Gabriela Vázquez, Luis María Cabral y Leónidas Moldes; los abogados Adriana Donato y Miguel Piedecasas, el representante de los académicos, Jorge Candis; y Mahiques.

Para completar el Consejo resta que el bloque de Diputados del Frente para la Victoria designe a un nuevo representante en reemplazo de Anabel Fernández Sagasti, que perdió su condición de diputada porque juró como senadora nacional.

 Prensa del Consejo de la Magistratura 162
Prensa del Consejo de la Magistratura 162