Camas náuticas, una nueva tendencia en inversión

Un producto muy buscado tanto por el inversor como por el comprador final y una solución para quienes poseen una embarcación. Una oportunidad para quienes tienen un capital menor a 200 mil pesos para invertir

162

Las camas o cocheras náuticas son una inversión conceptualmente muy similar a la de una cochera tradicional para automóviles. Existen de varios tamaños para dar guarda y servicios a la mayor parte del parque náutico y se compran bajo la figura de propiedad horizontal, con su correspondiente título de propiedad.

En la Argentina, la matriculación de embarcaciones se encuentra en pleno crecimiento. De acuerdo a datos oficiales de Prefectura Naval, en el país se matriculan más de siete mil embarcaciones por año y el 40% están radicadas en la zona norte de Buenos Aires.

De la adquisición de una lancha surge la necesidad de resguardar esa propiedad y, en este contexto, las camas náuticas representan la solución para quienes poseen una embarcación pero también una oportunidad para quienes tienen un capital menor a 200 mil pesos para invertir. Es que, su rentabilidad por alquiler es tres veces mayor a la de una cochera o un departamento.

Read more!
162

A diferencia de la inversión en una propiedad, como un departamento o una cochera para auto tradicional, el monto a invertir es sensiblemente menor y se puede realizar en cuotas. Debido a su bajo costo de inversión, en comparación con otros inmuebles, la cama náutica permite la compra de más de una propiedad, teniendo la posibilidad de generar mayor ganancia y, llegado el caso, tener la alternativa de vender alguna/s y colocar esa inversión en otro sitio.

En este contexto de demanda insatisfecha surgen proyectos como el de Delta Marina, Guardería Náutica con plaza para 3.500 embarcaciones, un emprendimiento de inversores que buscaron crear una opción de calidad para los propietarios de embarcaciones y una posibilidad de negocio para pequeños inversores. Cabe destacar que el proyecto puso especial énfasis en el cuidado del medio ambiente en cuanto a edificación y diseño.

162

Delta Marina cuenta con una gran localización, con la naturaleza del Delta como marco. Ubicado en Tigre, en el nuevo polo náutico de Zona Norte, sobre el Río Luján, el proyecto ofrece un fácil acceso por tierra desde Ruta 27 y una rápida salida al Paraná de las Palmas o al Río de la Plata. Además, se encuentra situado a 500 metros de una estación de combustible, a siete minutos del Centro Comercial Nordelta y a 15 minutos del centro de Tigre.

La Guardería Náutica Delta Marina tiene una capacidad total de 3.500 camas para lanchas de 18, 20, 22 y hasta 26 pies en una superficie de ocho hectáreas, con 550 metros de marinas flotantes y espacio de estacionamiento para 880 vehículos. El proyecto se diseñó de tal manera que existen ocho naves independientes que cuentan con todos los servicios y equipamiento de última generación para que las embarcaciones lleguen al agua de manera rápida y segura.

Delta Marina cuenta también con amenities de primer nivel: Club House con restaurant y bar, Kids Club, vestuarios, área de solarium, tienda náutica, cocheras (19.800 m2 de estacionamiento), Wifi y servicios náuticos para reparación de embarcaciones.

162

Las camas náuticas de Delta Marina se comercializan al igual que una cochera, con título de propiedad regido por la Ley de Propiedad Horizontal 13.512, que posibilita a los propietarios a utilizar, vender o alquilar esa cama náutica, brindando a los inversores una importante seguridad jurídica. Además, los propietarios de camas náuticas podrán incorporar su/s propiedad/es a un pool de alquileres administrados por la sociedad propietaria por un bajo porcentaje por la administración.

Delta Marina cuenta también con una planta de tratamiento de efluentes, grupo electrógeno y su construcción ha sido planificada sobre cota de inundación de 3.75 y 4.00 metros, con la finalidad de evitar anegamientos e inundaciones en el predio para preservar las embarcaciones.

Read more!