tiene todo para triunfar. Una comedia (dramática también) de enredos situada en Miami con una familia latina extremadamente religiosa que vive en el modernismo y ateísmo estadounidense.
La historia comienza cuando Jane le promete a su abuela- en un castellano perfecto- que mantendrá su virginidad hasta que encuentre el hombre adecuado para casarse. Es su abuela quien le regala una flor y le obliga a la joven Jane a que la triture en su puño. Al abrirlo nuevamente ve que la flor perdió su forma. "Ya no volverá a ser igual, así pasará con tu virginidad", le asegura con firmeza su temerosa abuela.
Los años pasan y Jane está de novia con un detective de Miami. El problema llega cuando por error una ginecóloga insemina artificialmente a Jane durante un chequeo y queda embarazada. Ya no más Jane la virgen.
Pero la situación se empeora cuando descubre que el donante del semen es un playboy, casado con una cazafortunas, dueño del hotel donde Jane trabaja y que, en su juventud, había sido su amor imposible.
La serie plantea ejes interesantes: Las minorías como un grupo que actúa distinto al resto de los ciudadanos americanos. Los estereotipos de los latinos y latinas: las mujeres o son religiosas, amas de casa abnegadas y defensoras de la familia o, son mujeres con cuerpos curvilíneos y bombas latinas. Y también habla sobre la sexualidad y la religión, dos ejes que aún en siglo XXI insisten en ir por caminos separados.
Jane the virgin está protagonizada por Gina Rodriguez, quien ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia y la cortina musical pertenece a Gustavo Santaolalla. Podés verla los jueves a las 22 por Lifetime.