Shutterstock
Shutterstock

La ciruela es una de las frutas más nobles e ideales en épocas de calor. Ostenta propiedades nutricionales y medicinales muy efectivas. Las ciruelas son sumamente necesarias ya que contribuyen a curar y sanar los intestinos. ¿Por qué es tan importante para la salud incorporarlas en el desayuno? Sucede que si los intestinos están saludables, el organismo podrá ingerir de buena forma los nutrientes que se incorporan a través de la alimentación. Además, el sistema inmune de defensas estará en óptimas condiciones.


La absorción de los nutrientes y vitaminas que poseen las ciruelas es una fuente de energía natural para el cuerpo. Además de que son ricas en antioxidantes y ayudan a regenerar y rejuvenecer órganos y piel, entre sus máximas propiedades se puede encontrar que las ciruelas son laxantes suaves y depurativas. También inhiben la producción de colesterol, favorecen la pérdida de peso, la actividad de las enzimas y evitan la formación de coágulos peligrosos, entre otras propiedades.


Shutterstock
Shutterstock

"¿Por qué las ciruelas ayudan al sistema digestivo? Esto es gracias a que poseen un gran aporte de fibra alimentaria que ayuda a regular el tránsito intestinal y previene los problemas de estreñimiento", explicó a Infobae la licenciada en Nutrición, Antonela de Lamo (MN 8.226).

Aportes nutricionales

La médica especialista en nutrición, Antonela de Lamo, contó cuáles son las propiedades más saludables que tienen las ciruelas y por qué son esenciales en toda dieta:


Las ciruelas secas poseen un porcentaje mayor de carbohidratos y calorías