Es el "Patrón de la A". Paraná y Entre Ríos están de fiesta, porque Patronato le ganó por penales una definición apasionante a Santamarina, en lo que fue la Final de Vuelta del Torneo Reducido. La Ida en Tandil había sido 3 a 1 para el "Aurinegro" y la revancha en el Presbítero Bartolomé Grella fue 2 a 0 para los de Iván Delfino, quienes fueron superiores en los 180 minutos (el resultado del primer juego fue un tanto exagerado). Sin embargo, la emoción quedó en los doce pasos, donde Sebastián Bértoli fue la figura atajando el sexto penal del conjunto de Gustavo Coleoni, en una serie que finalizó 6 a 5.


En la etapa inicial no se abrió el partido (a Santamarina le anularon un gol por fuera de juego), mientras que en la segunda parte apareció Leandro Requena para tapar una pelota tras otra de manera estupenda. Sin embargo, a pesar de la excelente labor del arquero visitante, el local pudo abrir el partido en la parte complementaria. Matías Garrido anotó a los 10 minutos con un tiro libre estupendo, mientras que Marcos Minetti niveló la serie a los 28 minutos con un cabezazo fenomenal. Después de eso, el Patrón estuvo cerca del tercero, pero se quedó con las ganas por el '1' adversario, que aguantó con sus atajadas para ir a los penales.



Allí, la calidad prevaleció por sobre los nervios. Quiroga, Becerra, Guzmán, Bértoli y Jara anotaron para Patronato en la serie de cinco, mientras que Michel (Bértoli tocó el balón), Mariano González, Azcárate, Scoppa y Tucker, con gran tranquilidad en el último, convirtieron los cinco de Santamarina. Así, todo fue a un penal por lado y allí Diego Martínez hizo el del Patrón y Gáspari no pudo con Bértoli, el experimentado e histórico jugador de Patronato, club que gracias a él por primera vez estará en la máxima categoría (jugó en la década del 70' un Nacional).



-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

-Árbitro: Fernando Espinoza