Piet Boon, el estudio holandés de moda

El espacio es reconocido internacionalmente por sus diseños que integran estética y funcionalidad

Guardar
 Paul Barbera 162
Paul Barbera 162

Inaugurado en 1983, uno de los estudios de diseño más en boga de todo el mundo es el del arquitecto holandés, Piet Boon. Las suyas son creaciones que integran el afuera y el adentro de cada espacio, junto con el contexto, la cultura y el medioambiente de la ciudad que aloja el proyecto en cuestión.


El arquitecto Boon, que empezó su carrera en construcción, integra un equipo de trabajo junto con otros genios del diseño, como Roland Kokkeler (diseño de exteriores) y Karin Meyn (interiores) quienes, en todos los casos, trabajan para superar las expectativas de sus clientes. Y estas no son bajas. Es que, el estudio recibe trabajos de algunos de los nombres más prestigiosos del mundo. No por ser de corte marcadamente holandés su diseño no apela a clientes internacionales.


 Paul Barbera 162
Paul Barbera 162

Tan es así, que Boon es considerado uno de los starchitects de Nueva York. Uno de sus proyectos más interesantes es la colección de penthouses en el edificio Huys, ubicado en la Gran Manzana. También es llamativo el emprendimiento residencial ubicado en el pujante barrio de Williamsburg: Oosten.


El estilo de Boon es sofisticado pero no ostentoso. Lo que lo mueve es la funcionalidad. Sus diseños lucen la simplicidad propia de la idiosincrasia escandinava. Cálidos, personalizados pero también elegantes, buscan hacer del mundo un lugar mejor.


Cabe destacar también que la firma cuenta con su propia línea de muebles: Piet Boon Collection, que diseña piezas confeccionadas con materiales naturales de primera calidad. Sus colecciones se encuentran en los showrooms del estudio, ubicados en Milán y Oostzaan.