Diego Peretti es simpatizante del kirchnerismo, como muchos otros actores. En una entrevista con Ernesto Tenembaum en el ciclo Y ahora quién podrá ayudarnos por Radio con Vos, el artista manifestó su opinión sobre los resultados del ballotage: "Voté a Scioli, pero creo que la democracia está respirando".
Además, aseguró qué aspectos le gustaban del candidato del Frente para la Victoria y lo comparó con la jefa de Estado: "Ideológicamente, quería que ganara Scioli, me fue gustando en la recta final. Creo que tiene garra, espalda, aguante, me pareció un buen candidato. Tengo ganas de ver cómo funciona después de haber perdido, qué reflejo político tiene (...). Ante la figura de Cristina Kirchner, no lo subestimaba, pero todo el 'run run' que decía que estaba bajo su ala. Después me fui dando cuenta que tiene un estilo propio, me gusta su apego ideológico al modelo, con su forma tranquila y menos belicosa que Cristina, ella tiene un cuadro político impresionante".
Durante la campaña electoral, algunas figuras del espectáculo participaron activamente a favor de Scioli, como Leonardo Sbaraglia y Cecilia Rosetto, quienes repartieron boletas entre la gente. A pesar de coincidir con esta ideología, Peretti señaló que no está a favor del fanatismo: "En política, por nuestra edad, por las tragedias que hemos vivido, vos por tu profesión y yo por una cuestión de sentido común, está prohibido fanatizarse. El fanatismo es el cáncer de la política. Yo no me voy a fanatizar. Sí me gustaron muchas cosas del gobierno de Cristina y de Néstor, porque en la democracia no se habían visto, que un gobierno haga cosas para la gente. Es legítimo el triunfo de Macri y hay que ver cómo funcionan las cosas ahora". Además, aclaró que el fanatismo "se lo podés dejar al fútbol", pero destacó que es importante "desterrar la idea de la traición". Luego, opinó que "este año eleccionario fue un buen ejercicio" para todos los ciudadanos.
"La Argentina es un país tan difícil de gobernar, por las características de los argentinos y por nuestra historia. Es un país con mucha creatividad y con lucidez, pero también con egoísmo y tintas diferentes. Entonces, creo que en la Argentina necesitamos mucha democracia", analizó Peretti sobre la situación política y general del país.
Por último, el actor reflexionó: "Macri llega a la presidencia legítimamente, hace 15 años que viene con la misma idea, puede gustar o no, pero tiene gestión. Se merece que haya sido elegido. No fue elegido por una diferencia grande. No sé cuántos votos son en cantidad, pero deben ser 700 mil votos... No es una diferencia abismal".
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El CNE de Honduras atribuyó la caída del sistema de escrutinio a “problemas técnicos”: “El proceso ha sido una batalla constante”
El organismo electoral señaló que las dificultades en la transmisión de resultados tras los comicios presidenciales se originaron en la empresa contratada para el sistema, descartando responsabilidad directa de su personal
Víctimas del Doctor Cerebro celebrarán su 35 aniversario con concierto gratuito en el Zócalo
El grupo originario de Ciudad Nezahualcóyotl reunirá a generaciones de seguidores en el Centro Histórico de la CDMX para celebrar 35 años de historia

Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego
El actor argentino conocido por su trabajo en producciones internacionales le confiesa a Teleshow cómo una corazonada marcó su destino para siempre. El desembarco en México, su faceta de pintor y el gesto de Adrián Suar que lo depositó en la serie del momento

Guerrero registra sismo de magnitud 4.1
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia
