Mauricio Macri anunció que Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos

Actualmente es el ministro de Cultura. Reemplazará al cineasta Tristán Bauer: "Quiero que se usen para informar y aportar una propuesta cultural", anticipó el presidente electo

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Esta es una semana de definiciones para Mauricio Macri. La mayor expectativa se centra en cómo estará conformado su gabinete nacional, pero también la incógnita recae en quiénes quedarán a cargo de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Mucho se habla de que funcionarios porteños que acompañaron a Macri durante su gestión irán al ámbito nacional. Y el presidente electo ya dio señales de que eso probablemente suceda: Hernán Lombardi, actual ministro de Cultura, estará a cargo de los medios públicos.

"Le pedí que se haga responsable y que avance en la línea de que los medios no se usen como plataforma partidaria sino para informar y aportar una propuesta cultural", anunció el actual jefe de Gobierno en diálogo con Radio Cadena 3 de Córdoba.

De este modo, Lombardi reemplazará al cineasta Tristán Bauer a cargo de la administración de la TV Pública, la agencia de noticias Télam, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, el canal Encuentro y la señal infantil Pakapaka.