"Soy Juliana. Mamá de Valentina y Antonia. Mujer de Mauricio. Diseñadora. Visualmente inquieta". La descripción y las fotos que acompañan al usuario de Twitter @juliana_awada podrían hacer pensar que se trata de la esposa del candidato presidencial Mauricio Macri. También la seriedad de los mensajes. Pero se trata una cuenta falsa que ya tiene más de 5.700 seguidores, con los que mantiene un fluido intercambio de tuits.
El usuario fue creado en los primeros días este mes. El 5 de noviembre retuiteó dos mensajes del intendente de Vicente López, Jorge Macri –primo de Mauricio– y uno de la diputada Victoria Donda. Y llegó el primer tuit de su autoría, sobre la campaña electoral.
Al otro día, empezó a interactuar. "Hermosa Tere", le contestó a la modelo Teresa Calandria, que había tuiteado sobre una prenda que le habían diseñado para un evento. "Divinos", le escribió al diseñador Fabián Medina Flores, que había posteado unas fotos con Flor de la V. "Muy lindas, Silvia", señaló sobre unas sandalias de la periodista Silvia Mercado, mientras intercalaba opiniones con retuits.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed15_wrap" rel="freetext">
El 8 de noviembre sus mensajes comenzaron a tener algo de repercusión. "En la inauguración del Nuevo Centro de Convenciones", redactó, junto a una foto de Awada, Macri y Mirta Legrand. Consiguió 19 "Me gusta".
Y de a poco, la cosa se puso seria. Empezó a saludar por la mañana ("Buenos días a todos"), opinar sobre su supuesto marido ("orgullosa de Mauricio Macri") y a meterse en la campaña. Incluso el 10 de noviembre adelantó que iba a dar una entrevista en el programa Desayuno Americano.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">
Al día siguiente empezó a subir fotos de Antonia, la única hija que tiene junto a Macri. Fue clave para el crecimiento de la cuenta: la imagen tuvo 68 "Me gusta". Lo acompañó con una frase: "Antonia... el futuro". También comenzó a seguir la campaña. Y repartió agradecimientos: a Río Cuarto "por el afecto", a Fox Sports "por la nota" y a sus seguidores "por tantos mensajes lindos".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed38_wrap" rel="freetext">
"Esta noche en la a href="https://twitter.com/hashtag/Mesaza?src=hash" rel="noopener noreferrer" #Mesaza/a de a href="https://twitter.com/mirthalegrandok" rel="noopener noreferrer" @mirthalegrandok/a vamos a dar primicias... No se lo pierdan... Besos y que tengan una excelente jornada!!", anticipó en la mañana del 14 de noviembre. "El camarín que me dieron es un paraíso! Los amo", posteó más tarde junto a una foto del cuarto. Consiguió 105 "Me gusta". "Los leo a todos mientras me termino de lookear para YA!!!", agregó. Esa noche comenzó a contestar varios mensajes. "Nooo jaja bs!", le respondió, por ejemplo, a un usuario que había escrito "no te agrandes".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed63_wrap" rel="freetext">
Al otro día, el debate, que siguió junto a varios mensajes y fotos. La cuenta incrementó seriamente la cantidad de seguidores. "Gracias @InfobaeAmerica por la fotito!", fue uno de los tuits más reenviados, con 317 "Me gusta".
La última semana no paró de agradecer los mensajes que recibía y saludó todas las mañanas a sus seguidores. Una foto que subió de Antonia tuvo más de 60 respuestas, buena parte de las cuales sugirieron que la pequeña es "hermosa".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed61_wrap" rel="freetext">
div class="embed_cont type_freetext" id="embed94_wrap" rel="freetext">
div class="embed_cont type_freetext" id="embed8_wrap" rel="freetext">