Inaceptable partidización del Conicet

El mal uso de la función pública

En una nota publicada en Página 12 del pasado sábado he leído con asombro que el viernes 13 de noviembre el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se calzaron guantes de látex y comenzaron una actuación como si estuvieran lavando platos ante un grupo de científicos y estudiantes.

Es lamentable que dos funcionarios públicos que encabezan instituciones de prestigio y tienen la responsabilidad de liderar la política científica de nuestro país hayan participado en un acto político partidario.

Read more!

Barañao y Salvarezza han caído demasiado bajo al participar de actividades que tienen un significado partidario en medio de la campaña presidencial; desprestigian así a ambas instituciones.

Al ensayar una justificación de sus actos y su expreso apoyo al candidato oficialista, Salvarezza sostuvo que Mauricio Macri "desfinanciaría la formación científica". Se trata de una afirmación tendenciosa y de mala fe.

En el programa del candidato de Cambiemos se expresa claramente la importancia de la ciencia para el desarrollo nacional y, además, la intención de aumentar significativamente su financiamiento en caso de llegar a la Presidencia de la nación.

Ex presidente de CONICET

Read more!