La carrera electoral entró en zona de definición, pero aún queda tiempo para meter un sprint final que permita llegar a la meta con paso de vencedor. Lo sabe Daniel Scioli, que ya dejó de pensar en el debate y comenzó a tomar decisiones para llegar con aire renovado al ballotage
La primera resolución tiene que ver con el cierre de campaña: el candidato del FpV evaluaba concluir en el Mercado Central (La Matanza), pero finalmente decidió hacer el acto de clausura en Mar del Plata.
El evento será el próximo jueves por la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), un espacio de 10 mil metros cuadrados, que fue impulsado e inaugurado por el propio gobernador en 2013.
La elección de la ciudad no es casual: Scioli pretende cerrar esta carrera en un lugar donde se siente como en casa y que le transmite buena energía. "En Mar del Plata siempre tuvo experiencias felices; por ejemplo, ahí logró sus victorias más importantes en la motonáutica", le explicó a Infobae uno de los principales colaboradores del candidato presidencial. "Es apelar a la mística ganadora", remató.
La segunda determinación tiene que ver con la elección del búnker en el que la tropa naranja esperará los resultados del ballotage que consagrará al próximo jefe de Estado: desde la mesa chica del sciolismo le confirmaron a Infobae que dejarán el Luna Park y se mudarán al Hotel NH Bolívar, que se encuentra situado a pocos metros de Plaza de Mayo.
Antes el gobernador bonaerense realizará una frenética recorrida por el interior del país: hoy estará en Orán (Salta) y luego se trasladará a Santiago del Estero; mañana visitará Río Cuarto (Córdoba) y después se trasladará a San Juan; el miércoles será el tiempo de hacer una intensa recorrida por diversos medios de comunicación. El último esfuerzo antes de la gran definición.