Berugo Carámbula 162
Berugo Carámbula 162

El sábado 14 de noviembre Heber Hugo Carámbula, más conocido como "Berugo", falleció en su casa del barrio porteño de Belgrano donde vivía junto a su exesposa, informó Subrayado. Tenía 70 años de edad.

Reconocido no sólo por sus actuaciones en cine, teatro y televisión sino también por ser una personalidad del espectáculo durante varias décadas. En el año 2004 se le diagnosticó el mal de Parkinson, lo que lo alejó del aire y la televisión.

La Sociedad Argentina de Actores informó que sus restos serán velados en Casa Zucotti desde las 16 hs y el domingo 15 de noviembre a las 9:00 serán trasladados al Crematorio del Cementerio de la Chacarita.

Entre sus trabajados en su país natal se destacan Bien de Bien -programa que condujo entre 1996 y 2001- y su participación en Híperhumor. Acá en Argentina recibió notoriedad por programas como Amo a Berugo o Todo al 9.

En el último tiempo participó en tiras televisivas como Son Amores, algo muy diferente a sus inicios en el espectáculo ya que comenzó en 1960 formando una banda de jazz y de allí, tres años después, pasó a hacer Telecataplum.