Cada mes se ven en las pantallas y en las plataformas online muchos estrenos de nuevas series. La oferta es amplia y a veces cuesta mucho elegir cuál es la serie adecuada para empezar a ver. Sin embargo, hay producciones que se convierten en clásicos y pasan a ser un must a la hora de enumerar un top ten.
Twin Peaks y iThe X Files/i son ejemplos de series que marcaron un hito en la historia: por los temas que abordaban, por lo novedosas que fueron para su época y porque hicieron "escuela" en muchas series que las usaron de molde.
Twin Peaks sólo puede entenderse de la mano de David Lynch, su alma mater. Situada en el pueblito homónimo del estado de Washington, Twin Peaks contaba la historia del asesinato de Laura Palmer y la búsqueda del agente Cooper por encontrar al homicida en medio de un paisaje con pintorescos habitantes. Pasaron ya 25 años de su primera emisión, que duró solo dos temporadas, y el próximo año volverá a la pantalla con la mayoría del elenco confirmado y con David Lynch a la cabeza.
Los iX Files/i también ya tienen fecha de regreso. Será el 24 de enero en formato de miniserie con seis nuevos episodios. Los agentes Mulder y Scully regresan a sus roles 14 años después del último episodio de esta serie que investigaba fenómenos paranormales.
Ya hay imágenes disponibles, trailers, behind the scenes y videos que suben a su cuenta de Twitter @thexfiles, donde además de información sobre lo que viene hay una cuenta regresiva hasta la fecha del estreno.