Mauricio Macri visitó la carpa de la comunidad Qom y se reunió con Félix Díaz

El candidato de Cambiemos se diferenció de la estrategia del gobierno nacional y escuchó en primera persona los reclamos del cacique del grupo que está en la 9 de Julio hace nueve meses

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, retomó la campaña de cara al ballotage del próximo 22 en el que se enfrentará con el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. La actividad se inició con una visita a Féliz Díaz, líder de la comunidad Qom.


El jefe de gobierno porteño llegó pasadas las 11:30 a la carpa montada sobre la 9 de Julio con la intención de dar una señal de diferenciación con el kirchnerismo. Díaz intentó en varias oportunidades reunirse con la presidente. Pero Cristina Kirchner se niega hace más de dos años a recibir al cacique en una audiencia.


"Me he comprometido, en caso de ser electo Presidente, a recibirlos en la Casa Rosada para iniciar una mesa de diálogo. Hay mucho por hacer y dialogando y respetando la historia tenemos que encontrar caminos comunes de crecimiento", destacó Macri tras el encuentro.


Díaz, por su parte, dijo que no quieren intermediarios ni padrinazgos. "Queremos ser actores sociales directos dentro de una construcción colectiva", añadió antes de valorar "el gesto de Macri".


La comunidad Qom le reclama al gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán, la devolución de tierras que, sostienen, les fueron usurpadas. Macri escuchará en persona el reclamo con miras a abrir el diálogo.


Según trascendió, el candidato de Cambiemos se comprometió a brindar respuestas a sus demandas –hace 9 meses que acampan en la 9 de Julio y Avenida de Mayo– en caso de ser elegido presidente.


Adrián Escandar
Adrián Escandar