Una de las dos maras sueltas en Palermo regresó al zoo

Fue rescatada en el Jardín Botánico por policías de la Comisaría 23 y la patrulla del zoológico. La otra, falleció tras ser arrollada por un colectivo

Guardar
NA
NA

Una de las dos maras que escaparon hoy del zoo porteño, regresó sana y salva a su hábitat tras ser rescatada por policías de la Comisaría 23 adentro del Jardín Botánico. En tanto, el otro roedor –que había sido visto en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sacalabrini Ortiz- falleció tras ser atropellado por un colectivo, informó personal policial.

Personal del zoológico y efectivos de la Policía Federal patrullaron la zona desde la mañana, pero recién dieron con los animales pasado el mediodía. En tanto, los usuarios de las redes se diviertían y hasta crearon una página en Twitter que se llama Canguro.

"Acabo de consultar y recibimos el reporte de dos maras sueltas por la calle Santa Fe y Scalabrini Ortiz. En el zoológico no tenemos canguros. Si es un canguro debe haber venido de otro zoo o de otro país. Maras sí tenemos", había informado esta mañana la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Zoo porteño, Ana María Pirra a minutouno.com.

"El equipo técnico está enterado y está recorriendo la zona para ver si son nuestras. En el Zoo están sueltas en el parque y moviéndose con lo cual es imposible contarlas. La gente no conoce las especies y se asusta", había advertido la mujer en medio del operativo.

Fue una joven quien dio la noticia en su cuenta de Twitter: "Juro por mi vida que acabo de ver un canguro sin cola saltando por la calle (Santa Fe y Scalabrini Ortiz). Si no es noticia hoy en algún lado...muero", publicó.

Las maras (o liebres patagónicas) habitan desde el centro del país hasta Santa Cruz y se alimentan de hierbas y matorrales. Desde el zoo aseguraron que no son peligrosas.