Detuvieron a una pareja por el abandono de una beba en una estación de servicio de Mataderos

Un hombre y una mujer se presentaron en el hospital donde está internada la menor, aunque negaron ser los padres. El juez pidió su detención y que se les hagan estudios

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El juez Hernán López decidió que una pareja quede detenida sospechada de ser los padres de la beba recién nacida que abandonaron en una estación de servicio. Un hombre con rastas y su mujer se presentaron en el hospital Santojanni, donde está internada la nena, para notificar que ellos son quienes aparecen en las filmaciones de seguridad.

Sin embargo, dijeron que ellos no son los padres y que la mujer ni siquiera estaba embarazada. Pero al juez López le llamó la atención que no se presentaran ni en la comisaria ni en la fiscalía, sino que fueran directo al hospital. Por esto, decidió que queden detenidos por el delito de abandono de persona agravado.

Ahora, dispuso que a la mujer se le realice una revisión médica completa para determinar si estuvo embarazada y realizó trabajo de parto en las últimas horas. También solicitó que a ambos se le realice extracción de sangre para hacer las pruebas de ADN con la bebé.

Cuando se conocieron las cámaras de seguridad, el fiscal del caso, Carlos Vasser, había convocado a testigos del hecho y trabajadores del lugar para que declaren y así poder encontrar a los responsables.

El hecho

En la tarde del domingo, encontraron a una bebé metida en una bolsa de basura en el baño de una estación de servicio ubicada en Directorio y Lisandro de la Torre. Aún tenía el cordón umbilical y síntomas de hipotermia.

Los principales sospechosos son una pareja que, según se puede ver en las cámaras de seguridad, entran primero con su hija a la estación de servicio para pedir toallitas femeninas, luego la mujer va al baño y después de un minuto se retira.