Tras la polémica por los disfraces de Halloween, el Barcelona pidió disculpas

Los futbolistas del club catalán pidieron perdón al Getafe por la irrupción en la sala de prensa, luego de la victoria por 2 a 0 de su equipo. Sin embargo, en el comunicado no se muestran arrepentidos

Los futbolistas del Barcelona se disfrazaron tras la victoria frente al Getafe Twitter FC Barcelona 163

Luego de la victoria por 2 a 0 ante el Getafe, varios jugadores del plantel de Luis Enrique entraron vestidos con disfraces de a href="URL_AGRUPADOR_162/halloween-a3071" rel="noopener noreferrer" Halloween/a a la conferencia de prensa que estaba brindando el volante ofensivo del Getafe, Víctor Rodríguez.

Según los futbolistas, no se trató de una burla hacia el club del sur de Madrid, sino que solamente querían reflejar la alegría por haber conseguido una nueva victoria.

Entre los futbolistas que participaron del episodio estaban Neymar, Gerard Piqué, Luis Suárez, Jordi Alba y Marc Bartra, todos con máscaras en sus rostros por lo que la "sorpresa" ya estaba preparada.

Read more!

En el comunicado, el plantel no se muestra arrepentido de lo que hizo, sino que advierte que todo fue una confusión ya que nunca quisieron interrumpir la conferencia de prensa ni burlarse de su rival.

Rodríguez que acaba de perder el partido y se encontraba en dialogo con los periodistas, se mostró molesto por lo sucedido y en ese instante decidió finalizar la charla.

Más tarde, otro de los futbolistas del Getafe, Mehdi Lacen fue consultado y declaró que "Si yo ganara en el Camp Nou, no lo haría. Es algo personal, no sé si es algo que tenían planificados y no quiero entrar en este juego".

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed93_wrap" rel="freetext">

El comunicado completo del plantel del Barcelona:

"Ante la reacción que ha provocado la iniciativa que emprendimos para celebrar la victoria y el buen momento del equipo coincidiendo con la noche de Halloween, la plantilla del primer equipo de fútbol del FC Barcelona quiere manifestar que:

1.- En ningún caso fue nuestro ánimo ofender y molestar a ningún compañero del equipo del Getafe.

2.- La irrupción en la zona mixta coincidiendo con la rueda de prensa de Víctor Rodríguez fue una desafortunada casualidad involuntaria, por la cual le pedimos disculpas personalmente y le expresamos nuestro respeto. Las imágenes grabadas en ese momento demuestran que uno de los jugadores participantes dijo textualmente: "¿A dónde vamos? Que nos hemos equivocado".

3.- Esta plantilla es consciente de la responsabilidad que implica ser jugador del FC Barcelona y quiere mostrar sus disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, especialmente a los miembros del equipo y a los seguidores del Getafe. Nuestro compromiso es también irrenunciable con los socios y seguidores del FC Barcelona que deben poder sentirse orgullosos de este equipo también fuera del terreno de juego".

Lo cierto es que varias voces del Getafe se mostraron disconformes con lo sucedido y si bien el comunicado intenta explicar lo ocurrido, no muestra un claro arrepentimiento.

Mientras tanto, el Barcelona sigue como líder junto con el Real Madrid de la Liga BBVA y el próximo fin de semana recibirá al Villarreal en el Camp Nou.

Read more!