Hallaron a un nene de dos años degollado en Ostende y detuvieron a los padres

La madre, de 22 años, declaró que el padre lo atacó a golpes hasta provocarle la muerte. El cuerpo estaba desmembrado pero se cree que fue mordido por animales de la zona

Compartir
Compartir articulo
 Pinamar 24 Noticias 162
Pinamar 24 Noticias 162

El macabro hallazgo fue hecho por un vecino a las 11:30 de este lunes en un basural en la intersección de las calles Víctor Hugo y Gaona de la localidad de Ostende. Los padres fueron detenidos acusados por el hecho y al declarar la madre, afirmó que su marido atacó al niño brutalmente a golpes hasta provocarle la muerte. El padre aún no brindó su testimonio.

Si bien el cuerpo se encontró desmembrado y degollado, se aclaró que esto no fue obra de los padres sino que una vez asesinado fue atacado por animales de la zona. Su muerte habría ocurrido hace dos o tres días.

"Se asustaron ante la muerte del niño y tiraron el cuerpo al basural", afirmaron fuentes de la investigación, al reseñar la declaración de la mujer. Las mismas fuentes manifestaron que la mujer declaró que su marido "es alcohólico y sostuvo que fue él quien propinó la golpiza al niño".

La madre, de 22 años, declaró que el padre lo atacó a golpes hasta provocarle la muerte. El cuerpo estaba desmembrado pero se cree que fue mordido por animales de la zona

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Calderón, afirmó en declaraciones a la prensa que se trata de un homicidio y expresó: "La investigación se encuentra en pleno desarrollo". Aún no lograron identificar a la víctima ya que, según explicó Calderón, antes de la detención de los padres no había pedidos de paradero de niños en las comisarías de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

El fiscal ya ordenó una autopsia al cuerpo mientras debe resolver la situación procesal de la pareja, que seguirá detenida. En el lugar del hallazgo del cuerpo trabajaron junto al fiscal peritos forenses de la policía de Dolores y personal del destacamento policial de Ostende.