La impresión 3D es empleada desde hace algún tiempo para desarrollar prótesis económicas. Con experiencias incluso en la Argentina, el futuro es más que prometedor para millones de personas alrededor del mundo.
Disney acaba de dar un paso en ese sentido al permitir que Open Bionics, una empresa dedicada al diseño y fabricación de prótesis biónicas mediante impresoras 3D, emplee a tres de sus más famosas franquicias en sus productos.
Diseños de Frozen, Star Wars y Iron Man serán utilizados por Open Bionics en sus manos biónicas, que tendrán un costo cercano a los USD 500, una cifra irrisoria al lado de los USD 20.000 que puede costar un producto tradicional.
De acuerdo con Cnet, Open Bionics comenzará a vender sus prótesis biónicas económicas en 2016.
Open Bionics, surgida de las filas de la incubadora de empresas de Disney, ofrece desde hace tiempo prótesis caracterizadas por su diseño, algo que se mantendrá con las nuevas: colores, luces LED y detalles al extremo de cada personaje.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Uso de plaguicidas en frutas y verduras: mitos y realidades
¿Qué son realmente estos insumos y por qué han sido utilizados durante tanto tiempo en la agricultura?

Resultados de la Primitiva: ganadores y números premiados
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Ciclovía en Tlalpan CDMX: cómo va la obra y cuándo terminarán la ruta “La Gran Tenochtitlan”
La Secretaría de Obras continúa con los trabajos para la construcción del corredor que conectará el Zócalo con el sur en bicicleta
