Daniel Scioli: "Estoy en contra de la legalización de la marihuana y del aborto"

El gobernador y candidato oficialista defendió su ausencia al debate presidencial y aseguró que Cristina Kirchner "lo va a dejar gobernar tranquilo" si es electo en octubre

Compartir
Compartir articulo
Daniel Scioli habla durante un acto de campaña (Imagen de archivo) NA 162
Daniel Scioli habla durante un acto de campaña (Imagen de archivo) NA 162

Como pocas veces, Daniel Scioli dio definiciones claras sin el habitual "cassette" del marketing política. Por primera vez en la campaña, planteó su opinión sobre iniciativas muy discutidas en los últimos años, como la legalización del aborto y la marihuana, y ratificó su decisión de ausentarse un debate presidencial junto al resto de los candidatos a Presidente.


"Estoy en contra de la legalización de la marihuana y en contra de la legalización del aborto", definió hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


De todas maneras, Scioli reiteró que sería "muy importante que se puede discutir en el Congreso la institucionalización de los debates", pese a que todas las iniciativas impulsadas sobre la cuestión fueron frenadas este año por el oficialismo.


A 24 días de la fecha en que se elegirá el nuevo Presidente, Scioli planteó sus diferencias con el candidato de Cambiemos y jefe del PRO, Mauricio Macri, al recordar que se opuso a todas las medidas de reestatización que impulsó el Gobierno nacional.


"Macri votó en contra de la recuperación de YPF, de la recuperación de Aerolíneas. La gente de la provincia de Buenos Aires tiene que saber que Macri se opuso a la creación de AySA, la empresa que le dio a los vecinos del 40 al 80 por ciento de cloacas, y que gracias a eso tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia", resaltó.


Además, volvió a mostrarse como alguien "previsible" a diferencia de sus adversarios, que "van un día a un partido, otro día a otro, sostienen una idea, después van cambiando", e insistió con que garantizará "la gobernabilidad" en caso de ocupar la primera magistratura.