Ramón Mestre se impuso en Córdoba capital y logró la reelección

El candidato a intendente de Juntos por Córdoba, apoyado por Mauricio Macri, supera por casi 10 puntos a Tomás Méndez. El Frente para la Victoria quedó séptimo, con poco más del 2% de los votos

Compartir
Compartir articulo
 PRO 162
PRO 162

Ramón Mestre se impuso en las elecciones municipales de Córdoba capital y obtuvo la reelección hasta 2019. El candidato de Juntos por Córdoba estará acompañado en el gobierno por el macrista Felipe Lábaque. La fórmula apoyada por Mauricio Macri consiguió el 32,25% con más del 97% de las mesas escrutadas.

Muy por detrás, con el 23,17% aparece el candidato del Movimiento ADN Córdoba Tomás Méndez, en tercer lugar el postulante por Unión por Córdoba Esteban Dómina con el 17,31% y ya en el cuarto lugar el ex intendente Luis Juez, quien obtiene el 15,81%.

El Frente para la Victoria no consiguió hacer una buena elección ya que Daniel Giacomino aparece en séptimo lugar con el 2,38%

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, resaltó: "Estoy feliz de estar acá en un día tan especial. Los cordobeses han hecho una gran elección, porque toda la experiencia de Ramón y su equipo va a permitir dar un salto adelante enorme".

"El triunfo de Mestre lo siento como a un primer hijo de Cambiemos, un espacio creado con tanta ilusión", sostuvo Macri en el balcón de la histórica Casa Radical.

"Quiero asegurarles que vamos a trabajar codo a codo y que se han terminado los conflictos con la Nación", auguró el candidato presidencial.