Ya sea cuando aparecen las canas o simplemente para cambiar de 'look', teñirse el pelo es una buena alternativa tanto para mujeres como para hombres. Hay quienes optan por hacerlo de manera "casera" y quienes eligen a un profesional, pero en cualquier caso, el más mínimo error puede no tener vuelta atrás.
Especialistas señalan los ocho errores más comunes, según publica Cosmopolitan.
-Elegir un color demasiado oscuro para el cabello natural: Para evitarlo, un buen indicador son las cejas, que muestran cómo se combina el tono de piel con el color de pelo y que sirvan como una guía para evitar errores. Si accidentalmente se adquiere un color más oscuro que el deseado, se recomienda el uso de un shampoo clarificante que rebaje el tono. Una alternativa doméstica puede ser mezclar cinco gotas de detergente para lavar platos con un cuarto del shampoo común para retirar el color. Para que no se repita, en la siguiente tintura se puede cubrir el cabello desde la mitad para abajo de la cabeza con aceite de coco.
-Intentar arreglar una mala tintura uno mismo: Cuantas más capas de tintura casera se utilicen para aclarar u oscurecer el cabello, más difícil es para un profesional corregirlo más adelante.
-Teñir el pelo con henna: La henna es un colorante vegetal que penetra en los filamentos del pelo y se asienta, lo que hace que sea el preferido de muchas mujeres. El problema es que es muy difícil retirarlo entonces, si la tintura se la realiza uno mismo, habrá que elegir un producto semi-permanente que pueda corregirse en caso de un error.
-No pensar qué color se quiere: Ir a la peluquería sin tener decidido qué color de cabello se desea es el primer paso para el error.
-Aclarar el pelo en casa: Lograr el rubio ideal o incluso hasta un platinado es un deseo muy habitual, pero es muy importante hacerlo en una peluquería, sobre todo si el pelo es oscuro. Encontrar el color deseado es posible con una gran cantidad de herramientas que no se consiguen fácilmente en el ámbito doméstico.
-No decirle al profesional los colores anteriores: Es importante decirle al colorista los tonos anteriores, ya sean reflejos, colorantes temporales o tintura de otra peluquería, porque aunque haya sido hace mucho tiempo, a menos que luego haya habido un corte, todavía quedan restos.
-No comunicarle al profesional sus errores: Es normal que a veces los resultados no sean los esperados y no es bueno permanecer con un color de cabello que no agrade.
-Permanecer con un colorista que no funciona: Cada profesional tiene su estilo y es muy probable que no todos sean adecuados para alguien en particular. En este caso, lo mejor es experimentar hasta encontrar el color perfecto.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Paul Campo y Robert Sensi: el origen oscuro de los “amigos” del CJNG dentro de la DEA y CIA en EEUU
Los dos exfuncionarios ligados al grupo de “El Mencho” habrían forjado perfiles profesionales que los llevaron a tejer relaciones clave con el Partido Republicano y hasta la Asociación Nacional del Rifle en la Unión Americana

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Ayuso afirma que el escándalo del hospital de Torrejón son “rencillas entre directivos” y acusa a Sánchez de cuestionar la sanidad madrileña
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mandado su apoyo al personal sanitario de la capital y ha pedido a los medios que se publique toda la conversación filtrada

La Audiencia Nacional deniega el asilo a un colombiano que recibió amenazas de muerte por parte de grupos armados: considera que es “delincuencia común”
El tribunal señala que nunca denunció los hechos ante autoridades policiales de Colombia y que ese país cuenta con mecanismos para enfrentar el accionar de grupos criminales
