Xperia Z5 Premium, el primer smartphone con pantalla 4K

Sony presentó su nueva familia de celulares de alta gama, poniendo énfasis en el diseño, la calidad de su cámara y la autonomía. Los Z5 agregan un lector de huellas dactilar en el botón de encendido

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La feria IFA 2015 de Berlín fue el escenario elegido por Sony para mostrar en sociedad a los Xperia Z5, familia de celulares de alta gama compuesta por tres modelos: Z5, Z5 Compact y Z5 Premium.


"En el mercado de la electrónica de consumo sigue habiendo un gran potencial para la innovación. En Sony seguiremos creando avances que mejoren tu vida y te ofrezcan experiencias sorprendentes", dijo Kazuo Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony, introducir los equipos.


El Xperia Z5, con pantalla de 5,2'', comparte gran parte de funciones y características con el Z5 Compact, con display de 4,6'' para un mejor agarre entre los usuarios que no desean un equipo de grandes dimensiones.


Ambos modelos incluyen una cámara de 23 megapíxeles con enfoque automático híbrido que combina la detección de fases con la detección de contraste, ofreciendo el "enfoque automático más rápido del mercado de los smartphones, con una velocidad revolucionaria de solo 0,03 segundos", dijo Sony.


  162
162

El Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact cuentan con estabilización de imagen mejorada que minimiza los temblores de cámara al grabar videos, aunque el teléfono esté sujeto a algo en movimiento como una bicicleta.


Otra novedad de estos modelos Xperia es que incorporan un sensor de huella dactilar en el botón de encendido, que elimina las molestias típicas que implica tener que desbloquear el dispositivo.


Los nuevos smartphones Sony son resistentes al agua y al polvo (IP65/68). En su parte trasera se destaca una cubierta de cristal esmerilado. Debajo, baterías que, prometió la empresa, ofrecen una autonomía de hasta 2 días.


Bienvenido el 4K

El modelo que más llamó la atención en IFA fue el Xperia Z5 Premium, un dispositivo de gama alta que incluye la primera pantalla de smartphone 4K, es decir, 4 veces Full HD.


Este modelo permitirá grabar videos 4K y verlos en la pantalla de 5,5", pero también el Z5 Premium es capaz de transmitir contenidos directamente a un televisor 4K.


Al igual que los televisores 4K, el Z5 Premium permite aumentar la calidad de las fotos y videos en resoluciones más bajas hasta llevarlos al 4K.


  162
162

Los tres smartphones llegarán acompañados de los audífonos de alta resolución MDR-NC750, con reducción de ruido.


  162
162

Saldrán a la venta en Japón y en mercados seleccionados desde octubre. Los precios todavía no fueron informados.