Tucumán: la Junta Electoral rechazó el pedido opositor de abrir todas las urnas

La justicia provincial no hizo lugar a las denuncias de fraude. Por otro lado, continúa el escrutinio definitivo: el recuento de casi el 15% de las mesas arroja que Manzur alcanza un 46% y Cano un 44%

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Continúa el escrutinio definitivo tras las problemáticas elecciones en Tucumán. El martes por la noche se difundieron los resultados del 14,97% de las mesas e indicaron un cabeza a cabeza entre el candidato kirchnerista Juan Manzur y el opositor, José Cano.

Precisamente, sobre 543 de las 3.601 mesas habilitadas, Manzur suma 70.203 votos (46,13 por ciento). Cano lo sigue de cerca con 67.118 (44,15).

Por otro lado, hoy se completará la revisión de las 641 urnas que habían sido cuestionadas por la oposición debido a denuncias de irregularidades. La semana pasada terminó el recuento de votos de las mesas de la Capital, este martes se completaron las del Oeste y hoy se procederá con las restantes del Este.

  162
162

Otra novedad se produjo por parte de la Junta Electoral Provincial, que este martes rechazó un reclamo opositor para abrir todas las urnas. La presentación fue realizada por el Movimiento Libres del Sur, Democracia Cristiana y Movimiento Popular y Federal, que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario.

"La apertura de urnas sólo puede producirse en situaciones determinadas por ley", argumentaron las autoridades.