Periodista chino "admitió" haber generado el caos en los mercados bursátiles

Wang Xiaolu fue detenido por difusión de noticias falsas sobre las acciones que provocaron "el pánico y el desorden" en las Bolsas de China y generaron pérdidas enormes al país y a los inversores

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Un periodista financiero chino "reconoció" haber provocado "el pánico y el desorden" en las Bolsas chinas e infligir "pérdidas enormes al país", informaron este domingo medios de comunicación oficiales en Pekín.

Wang Xiaolu, un periodista de la revista Caijing, fue detenido tras la reciente tormenta bursátil china, por difusión de noticias falsas sobre las acciones y los mercados a plazo, según la agencia Xinhua.

LEA MÁS: Denuncian que Lula hizo gestiones en Cuba a favor de la empresa Odebrecht

LEA MÁS: Álvaro Uribe: "Los cabecillas de las FARC tienen que ir a la cárcel"

En un artículo publicado en julio, Wang afirmaba que la autoridad de reglamentación de los valores mobiliarios estudiaba la posibilidad de una salida de los fondos públicos del mercado.

La Comisión China de Regulación de los Mercados Financieros (CSRC) desmintió rápidamente las afirmaciones del periodista, calificándolas de "irresponsables".

AFP
AFP

Según la agencia, el periodista "declaró" que esas "falsas informaciones" habían "provocado pánico y desorden en la Bolsa, minando seriamente la confianza en los mercados e infligido enormes pérdidas al país y a los inversores".

Hubo 197 detenciones a causa de este "pánico bursátil" y otros eventos en China

Pero la revista Caijing, en un comunicado a través de internet, afirmó que "defendía el derecho de los periodistas a realizar su trabajo conformemente a la ley".

Hubo 197 detenciones a causa de este "pánico bursátil" y otros eventos en China, como las explosiones en Tianjin, aunque no se mencionaron eventuales sanciones, Xinhua señala algunas de sus consecuencias.