La nutricionista de las estrellas reveló el secreto de los jugos detox

Qué toman las celebridades para estar en forma

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Kimberly Snyder –autora del libro The beauty detox solution ("La solución de desintoxicación para la belleza")– debe tener una de las agendas más importantes de todo Hollywood. Quizás hasta más plagada de nombres célebres que la de más de un director.

Es que Snyder es la nutricionista de una lista de personajes cuyos pies están más que acostumbrados a las alfombras rojas: Drew Barrymore, Fergie, Hilary Duff, LeAnn Rimes, Channing Tatum, Josh Duhamel, Vince Vaughn, Owen Wilson, Ben Stiller, Reese Witherspoon, Jimmy Fallon, Jason Bateman, Melissa McCarthy, Mark Ruffalo, Kristen Bell... y siguen las firmas.

Además, preparó el menú nutricional de las películas Transformers, 21 Jump Street y The Secret Life of Walter, entre otras.

Ya una celebridad entre celebridades, es la creadora de los jugos verdes detox, un nuevo método a base de jugos verdes ideal para los que buscan verse mejor.

¿De qué están hechos? Justamente, de verdes: lechuga, brócoli, espinaca, berros, rúcula, espárragos, jengibre, diente de león, kiwi, manzana y más.

Los vegetales alcalinizan el organismo y ayudan a eliminar toxinas. Los jugos, al estar compuestos por agua, frutas y verduras, contienen una cantidad de nutrientes fáciles de asimilar. Son antioxidantes, por lo que ayudan a luchar contra los radicales libres –una molécula inestable del cuerpo humano– y a la regeneración celular, generando, por ejemplo, una piel más fresca, uñas más fuertes y pelo más brillante.

El sistema inmune también se beneficia ya que estos jugos contienen vitaminas A, C y E; además de zinc hierro, magnesio y calcio; minerales indispensables para reforzar el tejido muscular, los dientes y estimular las defensas.

Kimberly Snyder sostiene que consumir jugos verdes de forma habitual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Pero además, es una forma rápida de consumir nutrientes, minerales y vitaminas que van directamente a las células y el cuerpo no necesita digerirlos.

Los jugos detox han tenido un gran éxito porque son fáciles, rápidos y simples de hacer. Según el libro de Snyder, hay tres jugos básicos:

Jugo verde clásico: 2 tallos de apio, medio pepino, un puñado de hojas de lechuga, una pera, una hoja de col verde y un trozo de bulbo de hinojo.

Jugo refrescante: col verde, una manzana, jengibre y un puñado de hojas de lechuga.

Jugo frutado: un mango, medio pepino, una pera, un puñado de germen de trigo, una cucharada pequeña de perejil y 3 hojas de col rizada.

Celebridades como Elsa Pataky, Kim Kardashian, Madonna, Gwyneth Paltrow, Oprah Winfrey, Megan Fox y Eva Longoria toman jugos verdes a diario para mantener su figura. Especialistas aseguran que disminuyen el acné, la ansiedad, el estreñimiento y la migraña.

El doctor Robert Young –autor del libro The PH Miracle– sostiene que "el nivel de pH de los fluidos del cuerpo afecta cada una de las células. Para completar los procesos metabólicos, el cuerpo necesita un ambiente alcalino. Un estado de acidificación constante daña los tejidos del cuerpo e interrumpe toda actividad y función celular, desde el latido del corazón hasta la actividad neuronal del cerebro. En otras palabras, un estado ácido es la raíz de todas las enfermedades".

Una razón más para tomar ese vaso de jugo verde, altamente alcalino, y –tras modesto brindis– tomárselo todo. ¡Salud!