La Facultad de Derecho de la UBA recibió a los miembros de Argentina Debate 

En esa casa de estudios se llevará a cabo el primer debate presidencial, el proxímo 4 de octubre

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El primer debate presidencial de la historia de Argentina será el 4 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA y se emitirá por radio, televisión y medios online. Para comenzar a pulir algunos detalles, los organizadores, nucleados en Argentina Debate, se reunieron en la sede del debate que convocará a los seis aspirantes a la Casa Rosada.

El encuentro estuvo encabezado por Mónica Pinto, década de la facultad, quien recibió a los representantes de todos los medios de comunicación que participan de la iniciativa, a los moderadores y miembros del Comité Estratégico, con quienes recorrió el salón donde se realizará el debate.

Entre otros, del Comité participaron José Octavio Bordón y León Carlos Arslanian. Por el lado de los medios estuvieron Agustín Vila (América), Bruno Tomaselli (Canal 9), Fernando Vailati (Canal 13), Heber Martínez (Telefé), Enrique Masllorens (TV Pública), Fernán Saguier (La Nación), Silvio Santamarina (Editorial Perfil). También estuvieron tres de los seis moderadores: Marisa Andino, Mariana Gérez y Luis Novaresio, mientras que Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Adrián Paenza no pudieron asistir y se reunirán con todos los moderadores la semana próxima.

Durante el encuentro, Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, difundió los temas del debate presidencial: educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico, y seguridad y derechos humanos.

Charosky explicó que la definición de los temas se realizó mediante un diálogo en el que participaron 24 organizadores de la sociedad civil y editores de los medios de comunicación que forman parte de la iniciativa, reunidos en un subcomité editorial integrado por Noelia Barral Griguera (El Cronista), Valeria Cavallo (Infobae), Héctor D'Amico (La Nación), Daniel Fernández Canedo (Clarín), Sebastián Lacunza (Buenos Aires Herald), Heber Martínez (Telefé) y Pablo Vinokur (Canal 13).

Además, Argentina Debate celebró la adhesión de universidades públicas y privadas de todo el país a la iniciativa. Entre ellas, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Tres de Febrero, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Austral y Universidad de San Andrés.