Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia por un ataque contra las FFAA

Un sector del límite entre el territorio venezolano y colombiano estará clausurado por 72 horas luego de que tres militares de Venezuela y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de un sector de la frontera con Colombia tras denunciar una emboscada realizada por desconocidos que dejó heridos a tres militares y un civil, según anunció la noche del miércoles.

"He dado instrucciones (a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas", dijo Maduro en un contacto telefónico con el canal gubernamental VTV.

 AFP 163
AFP 163

El mandatario denunció que en la tarde del miércoles dos hombres en motocicleta atacaron por la espalda, con armas largas, a tres tenientes que cumplían operaciones contra contrabandistas en la ciudad de San Antonio del Táchira, en la frontera noroeste con Colombia.

Uno de los uniformados sufrió "heridas graves", en tanto que un transeúnte fue alcanzado por las balas, señaló el mandatario.

LEA MÁS: La imagen de un billete de 2 bolívares usado de servilleta desnuda la devaluación en Venezuela

LEA MÁS: Richard Blanco: "Vine a denunciar la situación de los presos políticos en Venezuela"

El ataque ocurrió cuando los militares "se dirigían en su tarea diaria a combatir esta mafia de bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia", denunció el presidente venezolano.

Maduro dijo que espera "toda la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura" de los agresores, "en caso de que hayan pasado a territorio colombiano".

 AFP 163
AFP 163

Asimismo, anunció el despliegue de un operativo especial para detener a los autores del atentado, aunque no dio detalles del mismo.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde las autoridades de ambos países denuncian la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas de combustible y otros productos fuertemente subsidiados por el gobierno venezolano.