La Caja ART se transformó en Experta ART

Adoptó la nueva denominación tras la compra de QBE ART. La operación global demandó más de $570 millones. Inquietan los elevados índices de judicialidad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En julio La Caja Art concretó la compra de la división de Aseguradora de Riesgo del Trabajo de la australiana QBE, por la que pagó unos $500 millones. A partir de ahí la Caja ART, del Grupo Werthein, aceleró los pasos para presentar la nueva identidad que reúne las dos culturas y empresas bautizada Experta ART, con un punto de partida de casi un millón de afiliados; 132.654 clientes; 4.545 productores y presencia en 18 provincias, posicionándose entre las primeras

"El desafío es cuidar lo más valioso de nuestros clientes: la personas, Experta ART nace con toda la experiencia del equipo que más sabe de prevención en la Argentina. Para nosotros como accionistas es un orgullo invertir en una empresa tan exitosa y con tanta proyección de crecimiento", aseguró Darío Werthein.

Recordó el inversor que "en marzo último Grupo Werthein y Assicurazioni Generali culminaron su exitosa asociación de más de 15 años en el mercado asegurador argentino, con lo que el grupo empresario local adquirió así la totalidad de La Caja ART que ahora cambió de nombre, tras la incorporación de QBE ART".

Mientras que el gerente general de la flamante Experta ART, Roy Humphreys, dijo que "la empresa continuará con el compromiso de colaborar en la prevención, para que los afiliados generen un espacio más seguro, más emprendedor y más humano, con menor riesgo".

Para lograr ese objetivo "la empresa invirtió casi $80 millones en el reciclado de un edificio en el Barrio de Núñez, para dotarlo de la última tecnología en diseño y operatividad", dijo a Infobae el presidente de Experta ART, Gerardo Prieto.

Pero la principal preocupación de los conductores de la flamante empresa que capta el 15% del mercado de ART es la alta judicialidad, aunque confía en que comenzará a resolverse, aunque aún no han tenido contacto con los equipos técnicos de los tres candidatos con mayores probabilidades de acceder a la presidencia de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre.

La magnitud de los litigios, en un escenario donde el conjunto de las aseguradoras registraron disminución de los accidentes en el trabajo ha determinado que la alícuota de 3,4% sobre la nómina salarial resulte insuficiente para cubrir los costos operativos.