Hamas afirma haber capturado a "un delfín espía de Israel"

El cetáceo fue detenido con un equipo de espionaje en las costas de la Franja de Gaza, según informó el grupo terrorista palestino

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las fuerzas de seguridad del movimiento islamista Hamas en Gaza capturaron hace unas semanas a un delfín bajo la sospecha de que hacía labores de espionaje para Israel, aseguran hoy medios israelíes.

El mamífero fue capturado por un comando submarinista de Hamas tras ser interceptado en las costas de la Franja totalmente equipado con material de espionaje, incluida una cámara, y es retenido desde entonces.

LEA MÁS: Diez imágenes desclasificadas de la Segunda Guerra Mundial

LEA MÁS: Científicos encontraron las "tuberías perdidas" del cerebro

Según informa la edición digital del diario Yediot Aharonot, el delfín portaba también un artefacto capaz de disparar flechas con capacidad de herir o incluso de matar a un ser humano.

El diario Haaretz recuerda que no se trataría del primer caso de utilización de animales para diversos usos en la región.

Hace cinco años, Egipto acusó a Israel de lanzar tiburones hacia sus aguas para que atacaran a los turistas y así dañar el turismo, mientras que dos años antes las autoridades sudanesas protestaron por la captura de un águila que habría recibido entrenamiento del Mossad, el servicio de inteligencia en el exterior de Israel.

Hamas es un grupo terrorista con base en los Territorios Palestinos que se enfrenta al Estado de Israel y se opone a su existencia. Ha protagonizado múltiples ataques en los territorios en disputa. Meses atrás, denunciaron que el grupo construyó una gran cantidad de túneles para penetrar el territorio israelí.

De acuerdo con la información proporcionada por las FDI, que fue revelada por medios locales, Hamas se ha ido reconstruyendo con una fuerte asistencia de Irán.