Previando, una app argentina para conectar salidas

Catalogada como el "Tinder grupal", está pensada para reunir grupos de personas, aplicando filtros por edad, distancia, amigos en común, cantidad de integrantes de la mesa y géneros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Previando abre sus puertas virtuales los viernes, sábados y vísperas de feriado, desde las 23 y hasta las 7. Una vez que se ingresa a través de una cuenta de Facebook solo se deben seleccionar los amigos que componen la previa, subir una selfie del momento y ponerle un nombre al grupo.


Permite aplicar filtros, como amigos en común, distancia, rango de edad, cantidad de integrantes, composición mixta, solo hombres o mujeres.


Hecho esto, el usuario puede ver otras previas que suceden en simultáneo y elegir las que más les guste, utilizando el ícono de los pulgares hacia arriba o abajo. Si entre ambos grupos coinciden se abre un canal de chat para que puedan empezar a interactuar.


Una vez finalizado el horario de encuentro virtual, la aplicación borra automáticamente todos los perfiles de previas, interacciones y fotos subidas sin dejar rastros ni registros.


Así funciona Previando, una aplicación desarrollada por Fernando Caldi y Marcos García Susini, dos emprendedores argentinos que encontraron la manera de unir grupos de amigos mediante una aplicación móvil.


"Juntarse con amigos es una parte muy importante de la vida de los jóvenes. Están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que permiten comunicarse rápido y fácil. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente", señaló Caldi.


"Cada previa es una noche y grupo nuevo donde surgen historias diferentes, por eso borramos toda la información. Queremos que cada fin de semana Previando muestre lo que está pasando en el momento y no lo del fin de semana anterior", mencionó García Susini.


Previando cuenta con una sección en donde bartenders enseñan cómo preparar tragos, con y sin alcohol.


La aplicación también ofrece un menú de promociones para que el usuario tenga la posibilidad de anotarse en lista de boliches para ingresar sin cargo u obtener descuentos en eventos o fiestas.


Previando está disponible para móviles con Android y iPhone.