Scioli quiere mudar a las personas que están expuestas a las inundaciones

El gobernador explicó que las obras amortiguan los efectos de las lluvias, pero señaló que hay lugares que siempre serán vulnerables. Habló del viaje a Italia y sobre el futuro dijo que "el aborto no está en agenda"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Las inundaciones que azotan a buena parte de la provincia de Buenos Aires se repiten periódicamente y se convirtieron en una pesadilla que exige soluciones; para Daniel Scioli, las obras son necesarias e importantes, pero hay casos en los que la única manera de preservar la integridad de la gente es reubicarla en zonas menos expuestas a las crecidas de los ríos.


"Hay que buscar terrenos para que las familias puedan estar allí de manera definitiva. Las obras han amortiguado los efectos (de las lluvias), pero hay lugares muy expuestos como zonas de Pilar, Salto o Arrecifes...", repasó el candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria.


"Se van normalizando las cuencas y el tiempo acompaña; paralelamente a esto, avanza la relocalización de familias en otros en terrenos, en distintos municipios, porque hay viviendas precarias que ante la crecida del río siempre van a estar vulnerables", explicó el gobernador en diálogo con Rock&Pop.


Luego de agradecer las donaciones y destacar el trabajo de sus colaboradores y voluntarios, Scioli se refirió al polémico viaje a Italia, de donde tuvo que volver en menos de 24 horas tras un aluvión de críticas porque la Provincia estaba bajo el agua.

 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

Al ser consultado sobre si se arrepentía de la travesía, el mandatario bonaerense respondió: "Los temas internacionales también forman parte de mi agenda, pero la prioridad siempre son las cuestiones de acá; por eso en 12 horas estaba personalmente; de todos modos, no es que si no estoy personalmente, no estoy al frente de los temas. Siempre estoy en contacto con lo que pasa en la Provincia y al frente de los problemas".


Sobre las relaciones internacionales, Scioli recordó que seguirá con su agenda a pesar de las críticas, porque en cada salida encontró un disparador para implementar políticas que resultaron beneficiosas para la población: "Cuando fui a Brasil también me cuestionaban, la sublevación de la policía me agarró allá, me volví y como consecuencia de ese viaje tenemos 20 hospitales intermedios en la Provincia; de España trajimos la idea de las policías locales; en Italia, una de las cosas que íbamos a estudiar era el gasoil agrícola para que los productores tengan cada vez mas rentabilidad".