Dictan conciliación obligatoria en un conflicto de LAN

El paro de pilotos demoró algunos vuelos y otros fueron cancelados. El malestar de los pasajeros en Twitter

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de LAN con la empresa, que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos de esta mañana, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.

Fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicaron que aún no recibieron la notificación, aunque adelantaron que acatarán la resolución de la cartera laboral nacional, por lo que retomarán en las próximas horas a sus tareas habituales.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Pilotos, Pablo Biró, explicó en diálogo con Radio La Red que las asambleas se convocaron ante múltiples causas que desembocaron en el conflicto, pero que básicamente "hay modificación en las condiciones laborales, incumplimientos en los convenios colectivos y diferencias salariales".

"Hemos estado mucho tiempo en la mesa de diálogo y no aparecieron las soluciones. Es una lástima porque veníamos hace cinco años sin conflictos en LAN", advirtió Biró.

Según informa la web de Aeropuertos Argentina 2000, esta mañana fueron cancelados los vuelos de cabotaje 4240 con destino a Mendoza, 4200 a Córdoba, 4150 a Tucumán y 4110 a Salta. También hubo complicaciones en los vuelos internacionales.